Desde niño siempre me he sentido atraido por la mar, cuando tenía siete años mi padre me regalo un pequeña caña de pescar, al pasar los años supe que tenía que abandonar la superficie para descubrir, fusil en mano los misterios del azul.
Más tarde a la edad de 21 años me coloqué por primera vez un regulador en la boca y mi vida cambió.
Aquí, con vuestra ayuda, intentaré explicaros mis experiencias y, si queréis, os animaré a entrar a ese maravilloso mundo subacuático.

Gracias a todos.

INMERSIÓN EN EL PECIO DRAGONERA EN EL PARQUE SUBACUÁTICO DE TARRAGONA

|



En el video de arriba podeis submergiros conmigo y mi compañero Roger Olivet en una de las bodegas del pecio Dragonera, hundido en la reserva del parque subacuático de Tarragona, que regenta la SES, actualmente dado el estado del pecio queda prohíbida la penetración en su interior.

Podreis apreciar como la sucesión biológica ha ido apoderandose del barco y de sus ya inservibles motores, el pecio con una longitud total de 65mts. de eslora, yace sobre un fondo de fango y arena a -23m de profundidad en su parte más profunda que es la hélice, y a -14 en el castillo de popa.

Fue hundido en 1994 para ser utilizado como biotopo y así albergar a la incipiente fauna del parque, hoy en día su estado no deja de ser imponente aunque el tiempo y los temporales de levante (especialemente agresivos en la zona), han conseguido hacer mella en él, partiéndolo por la mitad en algúnos puntos de su eslora.

Dada la mala visibilidad que abunda en la zona (muy próxima al puerto), es conveniente que si es vuestra primera inmersión en en el pecio, pregunteis a alguien en el parque, donde seguro os asesorarán bien, o que bajeis con alguien conocedor del lugar, o mediante el servicio de guias que el club ofrece.

No hay comentarios: